VIDEO: Yalitza Aparicio es la nueva imagen de Dior

La actriz mexicana Yalitza Aparicio fue seleccionada para ser la imagen de una nueva campaña de Dior, #diorstandswithwomen, que tiene como objetivo darle voz a las mujeres a través de su trabajo.

«Para mí, ser mujer significa ser fuerte, tener siempre la cabeza en alto porque, te digan lo que te digan, debes estar segura de lo que eres capaz. También significa resistencia, resistencia a todo lo que te tengas que enfrentar«, externó Aparicio en un video que compartió la compañía Dior.

“Como embajadora de la UNESCO, mi papel es representar a las comunidades indígenas, darles voz y visibilidad, que es algo que nos ha hecho falta durante mucho tiempo; siempre he estado orgullosa de mis orígenes y de eso se trata también, de que, al ser una figura pública, hacerles llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que olvidar nuestro orígenes, no tenemos que negar quienes somos para ser aceptados por la sociedad», añadió.

La mexicana precisó que «las mujeres jugamos un papel muy importante en este cambio. Hemos luchado muchos años por una equidad de género. No se trata de ser superiores a los hombres, se trata de tener esas mismas oportunidades”.