Algunos consejos de cómo identificar a una araña violinista

El arácnido debe ser considerado peligroso debido a que su mordedura puede ser letal.

En Nayarit ya se registró el fallecimiento de un bebé a consecuencia de la picadura o mordedura de una araña violinista o araña de rincón, es un artrópodo que se ha adaptado a los climas de México a pesar de que su hábitat natural es al sur del continente.

Aunque mucho se ha hablado de este arácnido, pocas personas saben cómo reconocerla y aunque no es agresiva, su mordedura puede ser letal ya que su veneno es muy potente, de ahí que se le considere de las más peligrosas.

Se tiene documentado que es asustadiza y muy veloz y solo ataca cuando se ve acorralada y sin salida, lo cual puede suceder de manera accidental y entonces morder e inyectar su veneno.

Es relativamente fácil de identificar, tiene el abdomen abultado sin tiene marcas y con pelos, la patas son largas y las traseras más largas todavía; tiene tres pares de ojos en la cabeza y detrás de ellos una mancha que asemeja a un violín, de ahí su nombre.

No tienen un color fijo ya que éste varía de acuerdo a su hábitat y sus telarañas son blanquecinas, pegajosas y holgadas y suelen dejar exoesqueletos en los lugares donde habitan ya que mudan de piel hasta 3 veces al año.

Estas son algunas imágenes de ellas: