Policías podrán entrar a hogares para rescatar animales maltratados en la CDMX

• La ricina que iba en el sobre es letal e iba dirigida al presidente Trump, se conoció tras la detención en Peace Bridge en Buffalo, Nueva York.

Foto: Animal Político

Elementos de la Brigada de Protección Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, podrán ingresar a domicilios para rescatar animales maltratados con tan solo una denuncia vecinal “directa, visual y auditiva”, sin que en ese momento sea detenido el presunto responsable; eso ocurrirá mediante denuncia de parte.

Así lo estableció el dictamen que esta mañana aprobó el Pleno del Congreso Local, con base a la iniciativa que presentó la diputada Leticia Varela Martínez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.

La reforma aprobada por el Pleno fue el correspondiente al inciso I del artículo 10 Bis de dicha, que establece: “Corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública, en el ámbito de su competencia: Rescatar animales al interior de un domicilio al momento de que se esté cometiendo el delito de maltrato en contra de animales no humanos”.

La reforma también señala que: “Quien irrumpa deberá tener datos ciertos, derivados de una percepción directa, siendo determinante la urgencia del hecho, de moto que la intromisión se torne inaplazable, ya sea para evitar la consumación de un ilícito o hacer cesar sus efectos