Peña Nieto es investigado por EU por presunta cleptocracia, según Mexicanos Contra la Corrupción

Según investigaciones, el expresidente mexicano podría estar vinculado con movimientos de dinero realizados por un estratega venezolano.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, presuntamente investiga al expresidente mexicano Enrique Peña Nieto por enriquecimiento durante su mandato, según una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción, que precisa que el exmandatario está incluido en una lista de investigación junto con el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami.

De acuerdo con lo publicado con el portal, los estadounidenses señalaron como sospechosas las transacciones hechas por el venezolano Juan José Rendón, las cuales podrían estar vinculadas con el expresidente mexicano.

«El resumen donde se concentran los nombres de los mandatarios hace referencia a un reporte bancario hecho por Deutsche Bank, donde las cuentas del autollamado estratega político Juan José Rendón estaban bajo revisión por actividad sospechosa que podría estar ligada con el expresidente Peña«, señala Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad en su página oficial.

«Según el banco, Rendón envió seis transferencias bancarias por un total de 180 mil dólares entre el 21 julio de 2016 y el 6 de marzo de 2017«, agregó.

Se indicó que el estratega venezolano hizo transferencias entre 2016 y 2017 de ese banco por un total de 180 mil dólares, en esos movimientos podría tener relación con Peña Nieto.