Eliminan mil millones de Crédito Ganadero a la Palabra del proyecto de Presupuesto federal 2021

En general, el proyecto contempla un aumento del 3.6 % a la Secretaría de Agricultura...

El proyecto de Presupuesto federal para el próximo año para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural contempla un incremento del 3.6 por ciento con relación al año pasado pero reacomoda las partidas y desaparece varios programas.

De acuerdo a un estudio comparativo, en proyecto de Presupuesto para el próximo año, contempla la desaparición de Desarrollo Rural por cien millones de pesos; Crédito Ganadero a la Palabra por mil millones de pesos, Vinculación Productiva por 3,7 millones de pesos y Fomento de la Ganadería y Normalización de la Calidad de Productos Pecuarios por 4.1 millones.

Por otro lado, incrementa las partidas en diversas áreas, la que mayor porcentaje registra es fertilizantes, con un aumento del 46 por ciento, seguida de Producción para el Bienestar que registra una variación porcentual del 22.7 por ciento.

El proyecto de presupuesto está bajo análisis de la Cámara de Diputados y todavía puede ser cambiado por iniciativa presidencial o por consenso de los legisladores.