Carlos «El Mini» López va por el sueño; pelea por campeonato mundial este sábado

• El boxeador nayarita tiene una gran oportunidad al enfrentar a Breenan Rhyes Macías.

Por Itzel Robles.- Tiene 11 años como boxeador, Sin embargo Carlos “El Mini” López se enfrentará al reto más grande en su trayectoria deportiva, pues este sábado peleará por el Campeonato Mundial Juvenil en la categoría gallo, en Rosarito Baja California, donde se medirá ante el estadounidense Breenan Macías.

«Primeramente Dios subiremos al ring peleando por un campeonato juvenil y la verdad esto significa mucho para mí, porque en caso de que lo lleguemos a ganar se nos abren muchísimas puertas; es mi primera pelea internacional y eso también te motiva a echarle todas las ganas», comentó el joven púgil para 8NTV.

Su sueño por convertirse en campeón mundial, le ha permitido salir adelante ante cualquier adversidad a la que se enfrenta. «El Mini» es originario de San Juan de Abajo, Bahía de Banderas, y para poder continuar con su preparación se ve en la necesidad de trasladarse frecuentemente a Tepic antes de sus peleas, debido que en su lugar de origen carece del equipo necesario para entrenar.

«Sí, gracias a Dios en el Gimnasio Espartanos de Kevin Aguilar nos abrieron las puertas y hemos estado aquí preparándonos un mes, mi preparación para esta pelea ha sido muy dura, muy diferente a las demás. La semana pasada cerramos preparación ya ahorita es mantener el peso y el viernes al pesaje», añadió Carlos López, quien sólo deberá superar la báscula para subir al ring.

El nayarita asegura estar preparado para dejar todo en el combate y confía en el trabajo y sacrificio que ha realizado para esta pelea, donde espera consagrarse como Campeón Juvenil de la CMB.

Vídeo: Aldo Rodríguez