Alertan sobre el robo de placas para la delincuencia organizada

También las corrientes de agua que se forman por las lluvias suelen llevarse las láminas, por lo que deben atornillarse bien, sugiere Tahuahua.

El secretario de movilidad de gobierno del estado de Nayarit Luis Alonso Tahuahua González alertó sobre el robo de placas vehiculares en distintas zonas de Tepic y Bahía de Banderas, ya que son destinadas para cometer ilícitos por delincuencia organizada en otros estados, principalmente Jalisco.

«Teníamos conocimiento desde hace 6 meses de esto, que se robaban las placas en centros comerciales, y le pedimos apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana e investigaron y se las llevaban a otros estados para cometer hechos que no son de una buena convivencia, y cometían delitos en Guadalajara, de la delincuencia organizada, ahora de nueva cuenta vuelve la incidencia«, mencionó el funcionario.

Del mismo modo explicó qué es necesario reportar el robo o la pérdida de las placas ante la fiscalía del Estado, para que las autoridades de seguridad pública pueden registrarlo y evitar dolores de cabeza para los dueños de los vehículos.

Además señaló que se ha presentado otra forma para cometer delitos utilizando vehículos y placas de personas en Nayarit.

«Cuando quieren vender un coche, los contactan y te piden que lo lleves a un lugar, dado de baja, y te transfieren el dinero, revisas tienes el saldo, el dinero que te prometieron, luego entregas el vehículo pero te piden que sin factura y se lo llevan; desaparecen los rastros y con las placas hacen el movimiento de esos vehículos para cometer delitos o los remarcan para vender«, explicó.

Finalmente Tahuahua González, también resaltó que en algunas ocasiones la mala colocación de las placas permite que las corrientes de agua durante las lluvias, se las lleven por lo que pidió los usuarios reforzar sus placas