Civiles armados atacan funeral en Celaya: al menos cinco personas perdieron la vida

Guanajuato.- Al menos cinco personas perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionadas tras ser agredidas a balazos mientras se encontraban en un funeral en la ciudad de Celaya.

El suceso ocurrió este jueves por la madrugada, en una vivienda situada en la colonia Ejidal donde al llegar las autoridades observaron a cinco personas fallecidas a causa de los disparos recibidos y cuatro más heridas.

Testigos revelaron que los agresores huyeron en un automóvil.

El gobierno municipal detalló a través de un comunicado, que en esa misma casa, días atrás se había registrado otro ataque donde perdió la vida un hombre.

Asimismo, la policía local en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional implementaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables del multihomicidio.

Más tarde, detectaron un vehículo con las mismas características, cuyo conductor no obedeció la orden de detenerse y originándose una persecución que se prolongó por varias calles.

Los tripulantes al llegar a la colonia Hacienda Natura dispararon contra los agentes quienes repelieron la agresión, y, como resultado del enfrentamiento, un agresor murió y otros tres fueron arrestados cuando intentaban refugiarse en una casa.