Promete Aseo Público de Tepic ponerse al corriente en la recolección de basura

Trabajan en horarios más largos para desahogar el rezago por el paro laboral

Fue cerca de una semana lo que algunas colonias de la capital nayarita llevaban sin el servicio de recolección de basura, esto a causa del paro laboral que organizaron trabajadores sindicalizados pertenecientes al SUTSEM por 3 días, sin embargo fue a partir del día lunes 14 que la recolección volvió a la “normalidad”.

Por esta razón, y para lograr desahogar el trabajo acumulado durante los días de paro, el director de Aseo Público de Tepic, Jorge de la Barrera explicó que: “hubo colonias donde tuvieron su última recolección el día martes de la semana pasada, el jueves que tocaba nuevamente pasar, pues fue cuando los compañeros se fueron a paro, entonces si había colonias que llevaban una semana sin el servicio” dijo.

“Andamos sobrepasados en el tema de la recolección, en lo que fue lunes y martes de manera normal, pero se recolecta la mayor parte del rezago que teníamos, el día de hoy pues estamos trabajando el día cotidiano que tenemos de rutas y estarán poniéndose al corriente con lo que quedó pendiente de los días anteriores, entonces ya el compromiso es que mañana amanezca la ciudad al corriente con la recolección” añadió.

Desde que se reanudó la recolección de residuos se ha estado trabajando en el rezago que se tenía desde el paro laboral, incluso iniciando esta recolección desde muy temprano por la mañana hasta muy tarde por la noche.

“El compromiso de los trabajadores fue que se iban a poner al corriente esta semana, pero si quisieron ellos realmente, fue un gran gesto de su parte decir que el día de hoy iban a trabajar extraordinario para ponerse al corriente con la recolección” explicó el funcionario.

Jorge de la Barrera, pide a la ciudadanía respetar los horarios y días de la recolección de residuos en su colonia, ya que las corriente que ocasionan las lluvias, hacen que las bolsas de basura viajen hasta las alcantarillas hasta taparlas, ocasionando inundaciones.