En Santiago Ixcuintla el uso de cubrebocas es obligatorio, revela el alcalde Rodrigo

Continuarán las medidas estrictas para evitar contagios en el municipio, advierte el edil...

Seguirán las medidas estrictas de seguridad e higiene preventivas para evitar mayores contagios por COVID-19 en Santiago Ixcuintla después de más de 16 días en el que se evitó la movilidad en el centro de este municipio, así lo expresó el alcalde de ese lugar, Rodrigo Rodríguez.

El presidente municipal señaló: “lo que le estamos pidiendo a la gente de Santiago como a la de los diferentes municipios que nos visitan por cuestiones de negocios por cuestiones de familia, que sigamos con la responsabilidad pues del uso de cubrebocas obligatorio, ya sea en el centro, en el mero centro de Santiago que la gente de los locales o de los negocios, sigan actuando con la responsabilidad de no venderle a ningún ciudadanos sino trae su cubre bocas, y que el negocio tenga su tapete y su gel a la entrada”.

El alcalde indicó que se espera tener buenos resultados después de las medidas tomadas en el municipio, que llegó a registrar hasta 74 casos de infección por el virus SARS-Cov-2.

Hoy tenemos 17, 18 casos menos al día que iniciamos, yo espero que en las próximas horas, próximos días tener una situación diferente, en esta parte que nos estaba volviendo locos Gustavo, porque aparte de la gente que se estaba infectando había mucha mortandad, y de ahí a la cuarentena al día de hoy, pues prácticamente van dos santiaguenses que se nos adelantan y definitivamente son los resultados que hemos obtenido”, señaló.

De acuerdo a información revelada por el presidente municipal de Santiago Ixcuintla se tienen 59 casos activos en la zona y se han registrado hasta el momento 56 defunciones.