Migrantes nayaritas tendrán diputado en el Congreso por iniciativa de Adahán Casas

*Los partidos políticos postularán entre sus candidatos de la lista de representación proporcional a una fórmula de personas migrantes.

Tepic, Nayarit.- En un acto de justicia para los migrantes nayaritas, el Congreso Local aprobó la iniciativa presentada por el Diputado Adahan Casas, para que a partir del 2021 en Nayarit sea electo un Diputado Migrante, para lo cual se reforma la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit y la Ley Electoral del Estado de Nayarit en materia de candidatura de Diputado Migrante.

Al respecto, el Diputado Adahan Casas expresó: “El 2 de octubre del 2019, propuse la iniciativa del diputado migrante, para que nuestros paisanos que viven en el extranjero, tuvieran representación en el Congreso local y que éste sea portavoz de sus problemas, necesidades e intereses.

«Estoy muy satisfecho porque mis compañeros diputadas y diputados apoyaron mi iniciativa para hacerle justicia a nuestros hermanos migrantes, y así cuenten con la posibilidad de tener un representante en este Poder Legislativo, que es la casa del pueblo, la casa también, de nuestros hermanos migrantes nayaritas”, expresó el legislador.

Para elegir diputada o diputado migrante, se agregó un último párrafo al artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la finalidad de que los partidos políticos incluyan en listas de candidatos de representación proporcional, una fórmula de candidatos migrantes o binacionales, lo cual resulta histórico, porque a partir del 2021, los migrantes nayaritas tendrán representación en el Congreso del Estado.