Mamá busca internet entre sus vecinos para que sus hijos puedan estudiar en Tepic

A pesar de las carencias y dificultades, los menores llevan calificaciones de entre 8 y 9 en promedio.

Las imágenes de una madre que busca internet afuera de la casa de sus vecinos para que sus hijos puedan estudiar con las clases en línea ha provocado reacciones en las redes sociales, son de escasos recursos y no tienen para pagar este servicio y que sus pequeños puedan seguir estudiando.

La señora María Dolores de la Cruz, relata: “tenemos que estar batallando porque sus tareas nos la mandan por Whatsapp y tenemos que buscar para ver dónde hay internet y aquí mi vecina nos hizo el favor de que vinieran los niños a hacer sus tareas y aquí se están comunicando y pues ahí van” dice la mamá preocupada.

“Está muy trabajoso, a veces me dicen: a donde vamos a ir a hacer la tarea y vamos para allá, a veces nos vamos al kiosco porque a veces hay internet y hasta allá” explica.

Viven con muchas carencias, tanto útiles como guías se las donaron para que puedan salir adelante y a pesar de carecer de tantas cosas, su promedio es de 8 y 9 en la escuela. Ellos solo desean seguir sus clases a costa de lo que sea y la falta de internet hoy es una barrera para ellos.

“Es difícil porque a veces no nos agarra internet en partes, se traba el celular y el celular de mi mamá se sale de las reuniones y me tengo que meter otra vez” explica Abraham Cruz que cursa el 5 año de primaria.

A pesar de que es complicado estudiar para ellos, no pierden la esperanza de conseguir la ayuda que necesitan y sacar adelante este ciclo escolar.

Si en algo puedes ayudarla, este es el teléfono de la mamá: 3111384550

 

Con imágenes de Antonio Soto