Habrá repunte de fallecimientos en octubre y noviembre por COVID-19 afirma la OMS

La vacuna no será la solución porque todavía no se sabe si funcionará o no ni como funcionará, afirmó el funcionario de la Organización Mundial de la Salud.

El director de la Organización Mundial de la Salud para Europa, Hans Kluge, afirmó que la pandemia de Covid-19 será “más dura en octubre y noviembre”, meses que tendrán un aumento en la tasa de mortalidad.

“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada”, declaró en una entrevista el funcionario de la OMS.

Europa registra un gran aumento de los contagios aunque la mortalidad se mantiene, por ahora, estable, afirmó Kluge

Además, el alza de mortalidad cotidiana será consecuencia del rebrote de la epidemia en Europa, así lo dijo la OMS.

“Estamos en un momento en que los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo”, afirmó Hans Kluge, quien quiso dar “el mensaje positivo” de que la pandemia “se va a detener en un momento u otro”.

“Escucho todo el tiempo: ‘la vacuna va a ser el fin de la epidemia’. ¡Por supuesto que no! Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos, pero no para otros”, reveló Kugle.

“El fin de esta pandemia será el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros”, afirmó.