VIDEO: Alerta el SMN por posibles desbordes e inundaciones por fin de semana lluvioso

Además de mucho calor, se esperan mucha lluvia en la zona de Nayarit.

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este fin de semana temperaturas matutinas frescas en la mayor parte de la región. Cielo medio nublado durante el día, por la tarde incrementarán los nublados y lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Canal de baja presión mantendrá lluvias fuertes a intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana. Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.