Diseñador nayarita crea mascarillas para donar a personas mayores por el coronavirus

LOS CUBREBOCAS DEL MODISTO han alcanzado una enorme fama en el mundo del espectáculo....

A consecuencia de la pandemia, Eruvey Tapia, un joven diseñador de origen Nayarita tuvo que cancelar su línea de ropa “Sin medidas ni tallas” en la que había invertido todos sus ahorros, sin embargo, decidió poner a trabajar su ingenio y crear mascarillas para protegerse de la enfermedad.

“No son las indicadas por el gobierno, pero nos ayudan en algo y la gente se siente protegida”, dice.

La idea surgió cuando se le cayó su línea de ropa, la cual iba a lanzar el 14 de marzo, a través de una boutique online.

“Dentro de mi angustia, se me ocurrió ponerme a hacer mascarillas para controlar el estrés y pensar con claridad qué iba a hacer para subsistir”, explica.

“Cuando terminé mis primeras mascarillas, comencé a publicar imágenes en las redes sociales. Para mi sorpresa, varias personas de la tercera edad me empezaron a decir que si les podía hacer mascarillas y mandar por correo”, dice.

Eruvey cuenta que ha donado como 1,000 mascarillas. Pero la gente solidaria empezó a mandarle donativos. “Me dan entre un dólar, tres dólares y hasta quince dólares”.

El diseñador mexicano quien el próximo año cumplirá 25 años dedicado al diseño de ropa, nunca tuvo la idea de comenzar a hacer mascarillas para obtener un ingreso económico durante los tiempos del coronavirus. “Fue algo que se fue dando. Hay gente que me critica por no cobrar, pero yo prefiero que las personas me den lo que puedan”.

La iniciativa del joven ha impactado a la sociedad, al grado que se han publicado artículos en prestigiados medios de comunicación como Los Ángeles Times entre otros muchos.

“Ahora mis TapaBocas son buscados y usados por grandes celebridades de medio artístico así como mi gente del pueblo”, añade que entre las estrellas están: King Klave, Anel Noreña, Graciela Beltrán , Olga Breeskin, Rubí la Pantera entre otros.