Confirman la existencia de empleos para mayores de 50 años en Nayarit, revela el SNE

Aunque son muy difíciles por motivos de la pandemia, reconoce la titular.

Conseguir empleo puede resultar un poco difícil, sobre todo cuando tienes 50 años y las oportunidades parecen escasas para laborar en algún lugar, sin embargo, si existen algunas oportunidades de empleo en determinadas áreas con medidas especiales para proteger a los trabajadores, confirmó la titular del Servicio Nacional de Empleo en Nayarit, Abril Fernanda Dufor López.

En Nayarit en la dirección de empleo, cuentan con un portal de empleo que se maneja a nivel nacional y allí cualquier ciudadano puede solicitar vacantes: “a la fecha tenemos disponibles algunas como por ejemplo, sectores de cobranza, intendente, supervisores de seguridad, ayudantes de cocina, carnicería donde la edad es de los 18 a los 60 años, ahí cubrimos una parte de las necesidades mayores de 50 años”, explicó.

“Es un 20% en la oferta que tenemos, la realidad y desafortunadamente es que en relación a la pandemia pues la contratación disminuye y en relación que ya tienen una edad avanzada ya no ha sido tan factible puesto que son personas de riesgo”, agregó.

En el estado existe un 30% de posibilidades que personas de 50 años o mayores encuentren un trabajo si así lo desean, en el portal de internet www.gob.mx/empleo puedes encontrar la oferta adecuada para ti.

“Manejamos un programa que se llama “abriendo espacios” donde se da asesoría inclusiva aquellas personas mayores de 60 o personas con discapacidad y se les canaliza para que puedan conseguir un empleo de acuerdo a sus necesidades”, señaló Fernanda Dufor.

También existen proyectos por cuenta propia o productivos donde no existe edad, esto es para los que quieran un negocio propio. Esto es con la intención de que todos los ciudadanos tengan siempre opciones sustentables.