VÍDEO: Camión de la policía de Michoacán embiste a normalistas

La Comisión Estatal de Derechos Humanos ya inició una investigación de oficio por estos sucesos...

En redes sociales comenzaron a difundirse videos de un enfrentamiento entre estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, y elementos de la Policía Michoacán.

En las grabaciones se observa cómo un camión de esta corporación se dirige y embistió a algunos de los normalistas que retenían vehículos desde el jueves por la noche.

El suceso ocurrió este viernes por la mañana, a las afueras de la citada escuela, situada en Tiripetío.

Por su parte, el conductor del camión oficial explicó a las autoridades que se quedó atrapado entre el tumulto de normalistas y no alcanzó a salir del camión, y dijo que un grupo de estudiantes se subieron al autobús, lo golpearon mientras intentaba avanzar y le fue arrebatado el control del vehículo.

Hasta el momento, el saldo de la agresión en las inmediaciones del plantel educativo es de ocho policías lesionados, dos de ellos muy graves.

Ante esta situación, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio por los hechos donde fueron embestidos los normalistas, aunque hasta el momento no se reportan lesionados por esta acción.

este es uno de esos VIDEOS