Proponen cambiar el nombre al estado de Tabasco por «Tabasco de López Obrador»

La iniciativa fue presentada por uno de los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Día Durán, propuso cambiar el nombre oficial del estado de Tabasco al de “Tabasco de López Obrador, esto durante la visita del presidente a su estado natal.

Señaló que para lograr tal hazaña, buscará que en el 2024 se realice una consulta popular a través de la cual la ciudadanía apruebe si se cambia o no el nombre del estado.

La propuesta, tiene por objetivo dar “honor” a Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que los paisanos del presidente están orgullosos del puesto al que llegó.

De la misma forma, Rojas Díaz Durán apuntó que la idea viene a reforzar una propuesta que develó hace varios meses, en la cual pedía una reforma constitucional por la que se permita al titular del Ejecutivo federal, competir por la gubernatura de Tabasco una vez que concluya su periodo presidencial.

Cabe recordar que en enero de este año, el suplente del senador Ricardo Monreal, entregó al Congreso del estado un documento en el cual justificó su iniciativa al señalar que con ello, se aprovechará la “experiencia, el conocimiento y la trayectoria de quienes han sido titulares del Poder Ejecutivo federal».