Abogado de Saldate da positivo a Covid-19; cambian fecha de audiencia intermedia

* La audiencia de la causa penal que se sigue al líder transportista debió efectuarse el miércoles, pero podría celebrarse en octubre.

La audiencia intermedia en el juicio que se sigue al dirigente del transporte Carlos Alberto Saldate Castillón, fue diferida porque su abogado particular habría dado positivo al Covid-19.

Saldate, quien se encuentra detenido desde octubre del 2019, vinculado a proceso por los probables delitos de secuestro y extorsión, fue trasladado el miércoles al Centro Regional de Justicia Penal en Tepic, desde la prisión federal El Rincón, sin embargo un juez de control difirió la audiencia intermedia –en que se prepararían las pruebas a desahogarse en juicio oral-, para que se efectúe el próximo mes.

Según datos extraoficiales, se habría divulgado información del abogado, que precisa que enfrenta coronavirus.

La parte agraviada y la agencia del Ministerio Público estuvieron presentes. Por la tarde, el imputado fue regresado al Rincón.

Precisamente el asunto de la pandemia ha motivado que las audiencias se celebren sin público en las salas.

El mes pasado, se informó en este espacio, Saldate interpuso un amparo reclamando incomunicación en la cárcel federal. Citó restricciones para ver a su mamá y a una abogada, sin embargo a los pocos días se desistió del juicio.

A un mes de que cumpla un año en prisión preventiva, el imputado ha efectuado varios cambios de defensores.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com