11-S: el día en que el mundo se detuvo

Hoy se conmemora el 19 aniversario de los atentado terrorista contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York. perpetrados el 11 de septiembre de 2001. Estado Unidos rememora ese día y en diversas ceremonias honra a las casi 3.000 víctimas en un ambiente ensombrecido por la pandemia de coronavirus y los incendios en la costa oeste.

El 11-S de 2001, 19 terroristas miembros de la organización islámica Al-Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales, y lograron hacer impactar tres en sus objetivos: dos en las Torres Gemelas de Nueva York y uno en el Pentágono. El tercero se estrelló a campo abierto cerca de Washington D. C. Los ataques acabaron con la vida de 2.997 personas.

A raíz de esa masacre, la política y la sociedad cambiaron para siempre, no solo en EE. UU., sino en todo el mundo. La lucha contra el terrorismo, el desarrollo tecnológico y la vigilancia de los ciudadanos tomaron una dimensión y un rumbo que nadie hubiera previsto antes de los ataques. DW recuerda el 11-S con material multimedia en este especial.