FOTO Y VÍDEO: Cielo en California se tiñe naranja por devastadores incendios

• Habitantes de San Francisco son testigos de un cielo con tono de fuego en su ciudad a causa de los siniestros que han consumido miles de hectáreas.

Un apocalíptico cielo en San Francisco, California, ha causado conmoción en sus habitantes y se ha hecho viral en redes sociales; los devastadores incendios forestales han provocado que se tiña de color naranja, como el fuego.

La acumulación de hubo y niebla han adoptado el color de las llamas, que han cobrado la vida de seis personas y han arrasado con viviendas y comunidades enteras. Se espera que haya más fallecidos pues en algunas zonas afectadas, le es imposible a los bomberos acceder.

Los siniestros son de tal magnitud, que abarcan toda la costa oeste de Estados Unidos, desde el estado de Washington, en la frontera con Canadá, hasta San Diego, ciudad fronteriza con México.

Sequías, vientos y descuidos humanos han generado lo que las autoridades consideran incendios históricos, por su gran extensión.

Oregon reporta cinco localidades devastadas y 120 mil hectáreas calcinadas; en todos los estados afectados se han realizado evacuaciones masivas para salvar el mayor número de vidas posibles.