Mielitis transversa posible reacción adversa a la vacuna de AstraZeneca, revela el New York Times

Algunos dijeron que la interrupción de la empresa era evidencia de que el proceso estaba funcionando como debería...

El periódico estadounidense The New York Times, reveló que una posible mielitis transversa fue la reacción adversa en un voluntario a la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla los laboratorios AstraZeneca y que obligó a la suspensión de las pruebas con este fármaco.

De acuerdo a la publicación del rotativo, un testigo anónimo señaló que uno de los participantes en el experimento presentó un diagnóstico de mielitis transversa, «Sin embargo, aún se desconoce el momento de este diagnóstico y si estuvo directamente relacionado con la vacuna de AstraZeneca» precisa.

La mielitis transversa es un síndrome inflamatorio que afecta la médula espina y que por lo regular es provocado por infecciones virales, explica el artículo.

Señala también que los laboratorios AstraZeneca, se negaron a comentar sobre el diagnóstico sobre mielitis transversa «el evento está siendo investigado por un comité independiente y es demasiado pronto para concluir el diagnóstico específico» dijo la empresa a una solicitud de información del periódico neoyorquino.