Este jueves se reunirán México y Rusia para abordar tema de la vacuna Sputnik-V

Prevén que la vacuna llegue a México en noviembre.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reveló que este jueves (10/09/20) el gobierno de México se reunirá con el gobierno de Rusia para abordar el tema relacionado con la llegada al país de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik-V.

Gatell explicó en la conferencia este miércoles que lo principal sobre las vacunas rusas es que estas deban ser verificadas por la COFEPRIS: “se habla de 32 millones, 50 o 100 o de 2 millones, cualquier cantidad de dosis, todas deben pasar por la verificación sanitaria, por el proceso de análisis de riesgos sanitarios”, explicó.

En este sentido, Gatell señaló que ninguna autoridad sanitaria debería dar un trámite rápido en el que se desconozca la eficacia científica o no haya garantía de la seguridad de los productos.

Sobre el acuerdo de distribución, el subsecretario explicó que el gobierno ruso ha hecho acuerdos preliminares con una empresa mexicana que no tiene nada que ver con el gobierno federal, pero que si se cumplen los protocolos incluso podría facilitar el acceso a la vacuna.

Con información de Reuters.