Van por choferes del servicio público que movilicen cantidades masivas de bebidas alcohólicas

Aparte de ponerlos a disposición del Ministerio Público, iniciarán el trámite para la quita de la concesión, señala el funcionario.

Tepic.- Conductores de unidades del servicio de transporte público que movilicen cantidades masivas de bebidas alcohólicas del 13 al 16 de septiembre durante la aplicación de la ley seca, serán sancionados aseguró el secretario de movilidad de Nayarit, Luis Alonso Tahuahua González.

«La sanción es quitarles el vehículo y ponerlo a disposición del Ministerio Público, pero por nuestra parte es iniciar el proceso con actas administrativas para la quita de concesión, porque la función es transportar personas, no bebidas alcohólicas, pero aparte infringen un decreto derivado en la pandemia» explicó Tahuahua González.

El funcionario dijo que serán susceptibles de estas sanciones, taxis y colectivos que integran la red de transporte público registrados ante la Secretaría de Movilidad, toda vez que las concesiones son del gobierno del estado.

«Hemos detectado combis llenas, sin nada de personas pero con charolas, botes (de cerveza) o botellas de vino o tequila; también hemos detectado que hay taxis que en la cajuela traen hasta 16 o 18 charolas Y eso se llama transportación masiva de bebidas alcohólicas, lo demás, de que los usuarios traigan sus botes, su bote, su charola, para su consumo, somos respetuosos«, aclaró el funcionario.

El encargado de la movilidad en el estado resaltó que esta medida no estará vigente para aplicaciones móviles -Uber, InDriver, etc.- que se encarguen de servicios de transportación, siempre y cuando no incurran en algún otro delito; aquellas empresas que se dedican a realizar mandados, también deberán evitar movilizar grandes cantidades de bebidas embriagantes.

Finalmente el secretario de movilidad de Nayarit resaltó qué las personas que compraron con anticipación a la aplicación de la ley seca, sus bebidas, podrán movilizarlas sin utilizar unidades del servicio de transporte público.