Estados Unidos le baja el nivel de alerta de viaje a Nayarit y otros estados del país

Sólo queda la alerta sanitaria por el problema de salud con el COVID-19, según el comunicado de la Embajada norteamericana.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, modificó su nivel de alerta de viaje a sus ciudadanos a México del nivel 4 al 3, con esto, el vecino país del norte retiró a nuestra nación del listado de países a los que recomienda no viajar.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un Aviso de Salud de Viaje de nivel 3 para México debido a COVID-19”, señaló la Embajada de Estados Unidos.

Recalcó que en los últimos días México decidió reactivar algunas de las actividades no esenciales, con el fin de que sus ciudadanos estuvieran enterados de esos cambios.

“México ha levantado restricciones de permanencia en casa, en algunas áreas, y se reanudaron algunas operaciones comerciales y de transporte”.

El cambio de alerta es para Nayarit y 26 estados más con excepción de los estados de Colima, Guerrero, Michoacán Sinaloa y Tamaulipas, los cuales continúan en nivel 4 debido a sus problemas de seguridad.

“El propósito de este aviso es proporcionar a los ciudadanos estadounidenses información actualizada y mantenerlos informados mientras están en el extranjero o planean viajar”, concluye el informe.