¿Cómo funciona la nanotecnología y como la usamos en México?

Unas gotitas que usan esta técnica se han vuelto famosas, luego de la recomendación de Olga Sánchez Cordero y varios políticos, para fortalecer el sistema inmunológico…

  •  De acuerdo con la UNAM, la nanotecnología, será el detonante clave para una nueva Revolución Industrial, pues las posibilidades de creación de nuevos materiales y dispositivos a partir de esta ciencia aplicada parecen limitadas.
  • En México, la Ingeniera Química mexicana Gabriela León elaboró un suplemento alimenticio llamado Gasdem B, hecho a base de nanotecnología, que, a través de nanopartículas, brinda una alta cantidad de Vitamina C y Zinc para fortalecer el sistema inmunológico.

Reporte Especial.- La nanotecnología es un desarrollo científico que conjunta campos del saber como la física, la biología, la química, la ingeniería y las ciencias sociales para entender, manipular y explotar las características físicas de la materia a una nanoescala, con la finalidad de generar innovaciones tecnológicas que impacten de manera positiva en el ámbito social y ambiental.
x
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se trata de una tecnología clave que será el detonante de una nueva revolución industrial, ya que las posibilidades de creación de nuevos materiales y dispositivos a partir de esta tecnología parecen ilimitadas.
x
Entre los beneficios de la nanotecnología, se contempla el desarrollo de nuevos tratamientos médicos y medicamentos, así como la administración gradual y localizada de fármacos, lo que será un potencializador para la investigación y control de enfermedades, virus y bacterias.
x
El doctor Pedro Azuarapediatra con certificado de la Organización Mundial de la Salud para plantación de Covid-19, explica que en el campo médico la nanotecnología tiene muchas aplicaciones pues “La nanotecnología consiste en hacer que una sustancia muy grandota se vuelva muy pequeña, con la finalidad de que el cuerpo la absorba más rápido”.
x
Según Azuara, ya existen en el mercado mexicano suplementos alimenticios desarrollados con nanotecnología que pueden aportar nanopartículas de Vitamina C y Zinc.
x
La Vitamina C, particularmente, es un antioxidante que sirve para la piel, los huesos y el tejido conectivo, pero también promueve la curación de las heridas y ayuda al cuerpo a absorber otros nutrientes necesarios en la dieta diaria.
x
La investigación científica demuestra que,para la mayoría de las personas, los alimentos ricos en Vitamina C o los suplementos que la contienen no reducen el riesgo de contraer el resfriado común; sin embargo, está demostrado que las personas que consumen una dosis adecuada de Vitamina C en su dieta diaria tienen resfriados con una duración más corta o presentan síntomas más leves.
x
De acuerdo con el Doctor Pedro Azuara, pediatra con certificado de la Organización Mundial de la Salud para planeación en asuntos Covid-19, la Vitamina C estimula la producción y función de los leucocitos, células encargadas de atacar a los virus. Este proceso se debe a que la Vitamina C hace que las células que componen el sistema inmunológico se comuniquen de mejor manera, por lo que se fortalece.
x
Por otro lado, al Zinc se le asocia principalmente con la función adecuada del sistema inmunológico, pues ayuda a combatir bacterias y virus que invaden al cuerpo. Además, participa en la división y el crecimiento de las células, al igual que en la cicatrización de heridas y en el metabolismo de carbohidratos y vitaminas.
x
De acuerdo con diversas investigaciones científicas sobre el consumo de Zinc, este elemento puede ayudar a reducir el riesgo de enfermarse de resfriado común. Asimismo, hay evidencia de que tomar suplementos de Zinc durante las 24 horas posteriores a la aparición de síntomas del resfriado puede reducir su duración y hacer que estos sean menos intensos.
x
En México, la Ingeniera Química mexicana Gabriela León elaboró un suplemento alimenticio llamado Gasdem B, hecho a base de nanotecnología, que, a través de nanopartículas, brinda una alta cantidad de Vitamina C y Zinc para fortalecer el sistema inmunológico.
x
Este producto aumenta en el organismo la biodisponibilidad de los nutrientes que contiene (Vitamina C y Zinc), haciendo que el cuerpo los absorba de manera más rápida y eficiente.
x
Con el consumo de las nanopartículas de Vitamina C másZinc, éstasde manera inmediata se procesan y actúan donde tiene que actuar, en este caso en el sistema inmunológico para que nuestro cuerpo esté mejor preparado ante cualquier posible enfermedad causada por virus o bacterias. Además, es un producto creado orgullosamente con nanotecnología mexicana.
x
Gasdem B brinda al cuerpo una dosis adecuada de Vitamina C y Zinc para que las personas que lo consuman cuenten con un sistema inmunológico más robusto, con la finalidad de estar sanos y saludables.La nanotecnología utilizada en este producto ayuda a potencializar las propiedades de estos elementos hasta siete veces, por lo que las personas que lo consuman tendrán en su organismo la cantidad necesaria para su adecuado funcionamiento.
x
Recordemos que un sistema inmunológico fuerte es clave para contar con las defensas naturales óptimas que nos ayuden a combatir infecciones, bacterias y virus.