Nayaritas armados intentan huir en moto de la policía en Zacatecas pero se caen y son detenidos

Se les aseguraron dos armas de fuego y fueron remitidos ante el Ministerio Público.

Dos hombres originarios y vecinos de Nayarit que portaban pistolas, fueron detenidos luego de que cayeron de la moto en la que pretendieron escapar de la Policía Estatal en Fresnillo, Zacatecas, según reveló la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado.

De acuerdo a la información, la detención se llevó a cabo cuando los elementos de la Policía Estatal Preventiva se encontraban efectuando recorridos de seguridad y vigilancia, en el Mineral y al encontrarse patrullando sobre la carretera federal 45 a la altura del rancho Chilitos, observaron a dos masculinos a bordo de una motocicleta, mismos que al notar la presencia policial mostraron una actitud evasiva.

Por lo antes referido los oficiales les marcaron el alto, sin embargo, hicieron caso omiso y aceleraron, lo que provocó una persecución que concluyó metros adelante, cuando ambas personas cayeron de la motocicleta, misma que corresponde a una Yamaha, color blanco modelo 2019.

Al proceder con la revisión de las dos personas, quienes se  identificaron como Víctor Manuel N., de 33 años y Pedro Antonio N., de 29 años, ambos originarios de Nayarit, se les encontró en posesión de dos armas de fuego, una calibre 38 súper con su cargador abastecido con siete cartuchos útiles y un arma calibre 9 milímetros con su cargador abastecido con seis cartuchos.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de ambas personas, de las armas y la motocicleta para ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.