India se convierte en el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo

* Con más de 90 mil positivos en un día alcanza los 4,2 millones de infectados y supera a Brasil en contagios.

India se convirtió este lunes en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, por detrás de Estados Unidos, pues su balance superó al de Brasil, según las cifras oficiales.

Los 90 mil 802 casos añadidos en las últimas 24 horas hicieron que el total de la India se elevara a los 4,2 millones de infecciones de COVID-19, según el Ministerio indio de Salud, mientras que en Brasil se registraron 4,12 millones y en Estados Unidos, 6,25 millones de contagios.

Las cifras se conocen en medio de las reanudación parcial del servicio de trenes urbanos en varias ciudades tras cinco meses de parálisis, mientras el gobierno presiona para sostener una economía debilitada.

El Metro de Delhi, el sistema de tránsporte rápido que sirve a Nueva Delhi y sus zonas adyacentes reanudó operaciones este lunes y solo se permitía a las personas asintomáticas abordar los trenes, con mascarillas, distanciamiento social y controles de temperatura obligatorio.

«Estamos en camino. ¡Han pasado 169 días desde que te vimos!», tuiteó este lunes la cuenta oficial de Delhi Metro.

Antes de cerrar en marzo, los trenes llenos transportaba un promedio de 2,6 millones de pasajeros diariamente.

El Ministerio de Salud también informó este mismo lunes de 1.016 nuevas muertes para un acumulado de 71.642 fallecidos a causa de la enfermedad.

La India ha estado registrando los más grandes contagios diarios de coronavirus en el mundo durante casi un mes y a pesar de los dos millones de casos registrados en ese período, el gobierno presiona para la reapertura de  los negocios y revivir así una economía en contracción.