Ayuntamientos acuerdan suspender celebraciones masivas por Fiestas Patrias

También se anunció la prohibición de comercio de bebidas alcohólicas del 13 al 16 de septiembre,

Los 20 ayuntamientos del estado, acordaron la suspensión de las actividades masivas de las Fiestas Patrias debido a la contingencia por la COVID-19.

El Periódico Oficial, publicó el acuerdo por el que se ordena la suspensión en todo el estado de celebraciones presenciales de las Fiestas Patrias 2020 como una medida de mitigación y combate de la emergencia sanitaria por el virus SARS-COV2.

El documento oficial explica que los homenajes simbólicos a los Héroes Patrios y el Grito de Independencia, podrán realizarse de manera virtual con un máximo de 7 personas y observando la sana distancia para lo cual, podrán utilizar los medios de comunicación oficiales.

El acuerdo inició sus efectos desde este lunes que fue publicado en el Periódico Oficial y se refiere a las celebraciones del mes de septiembre sólo de este año.

De igual forma, quedó estipulado que «SE ORDENA LA PROHIBICIÓN DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS en el territorio del Estado de Nayarit, durante el lapso comprendido de las 00:00 horas del día 13 de septiembre a las 24:00 horas día 16 de septiembre del presente año. Se reanudará la autorización que en cada caso corresponda, a partir del primer minuto del día 17 de septiembre del presente año.