Liberan al “elefante más triste del mundo” de zoológico de Pakistán

Veterinarios de la organización internacional de protección de animales Four Paws examinaron este viernes al elefante Kaavan en el zoológico Maragzar de Islamabad, Palistán. Finalmente, autorizaron que el animal sea trasladado a una reserva natural luego de una campaña internacional que había logrado la decisión judicial para su liberación, informó la agencia AP.

Kaavan, nombrado como “el elefante más triste del mundo”, será probablemente trasladado a una reserva en Camboya después de pasar más de 35 años encerrado en Islamabad.

Anteriormente, los activistas informaron sobre sus condiciones precarias de su estancia en el zoológico, que afectaba su salud. La campaña para su liberación inició en 2016, recibió el apoyo de miles de personas en todo el mundo, incluso de la famosa cantante Cher.

La examinación médica arrojó que el elefante tiene sobrepeso, aunque también hay señales de malnutrición. Sus uñas están rotas, posiblemente por años de vivir en un recinto con suelo que dañó sus pies.

El portavoz de la organización animalista, Martin Bauer, cuenta que la recuperación de Kaavan tomará demasiado tiempo, y añadió que el animal sufre de problemas mentales.

 

Con información de RT En Español