Niega INE registro como partido a “México Libre”; Calderón y Zavala impugnarán

• El motivo, de acuerdo al presidente del INE, Lorenzo Córdova, es que la organización no debe ser partido político “cuando no sabemos de dónde vienen sus recursos”.

El INE negó el registro como partido político a “México Libre”, organización liderada por el ex presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, ex candidata presidencial en 2018.

De acuerdo con el presidente del INE y los consejeros que votaron en contra, es que no se encontró el origen de un alto porcentaje de las aportaciones económicas a “México Libre”.

“No deberíamos entregar un registro a una organización que pretende convertirse en partido cuando no sabemos de dónde vienen sus recursos”, expresó Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral.

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón dijo que los donativos a “Mexico Libre” llegaron a través de la aplicación Clip, y que quienes realizaron aportaciones, están totalmente identificados.

“Si querían negarle el registro a México Libre, señoras y señores consejeros, al menos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener”, expresó Calderón Hinojosa.

Por su parte, Margarita Zavala afirmó que la decisión del INE la impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Por supuesto que impugnaremos esta decisión absurda porque no lo merecen ustedes, porque no lo merece el país y porque nos asiste la razón y el derecho, desde hace días habíamos advertido la estrategia desde el gobierno de cerrarle el paso a México libre”, comentó la ex candidata presidencial.