Vacunaciones masivas contra COVID-19 hasta mediados del 2021, reconoce la OMS

Existen varios proyectos de vacuna pero hasta el momento ninguna ha concluido con éxito los protocolos...

La Organización Mundial de la Salud espera que sea hasta mediados del próximo año cuando se den las condiciones para iniciar la vacunación masiva contra el COVID-19, difundió este viernes la agencia EFE.

«En términos realistas no esperamos ver vacunaciones masivas hasta mediados del próximo año”, expresó Margaret Harris, vocera de la OMS.

Precisó que entre seis y nueve proyectos de vacunas están en fases avanzadas de investigación, con una parte de ellas en la fase 3 de los ensayos clínicos, que requieren la participación de más de 30 mil voluntarios y de la que se extrae la información sobre la eficacia del producto y se confirma que es seguro.

“Los diferentes grupos de investigación están vacunando a gente, pero en estos momentos no tenemos una señal clara de que se haya llegado a un nivel de eficacia y seguridad suficiente”, explicó Harris.

Agregó que es muy probable que al final haya más de una vacuna disponible y que las que salgan al mercado podrían ser utilizadas en distintos grupos de población.