Escuelas no deben exigir uniforme escolar: PROFECO

Cualquier colegio que condicione la educación a los accesorios será sancionado, advierte la institución.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Riocardo Sheffield Padilla, anunció que ninguna escuela, ya sea privada o pública, puede exigir que se compren uniformes o cualquier otro producto, ya que dijo, de hacerlo, los padres pueden denunciar al centro escolar en cuestión.

El funcionario explicó que en el caso de los uniformes como de otros accesorios, son un asunto independiente al servicio educativo que contraten los padres, por lo que añadió, no puede condicionarse la educación bajo este concepto.

Al destacar que se tratan de servicios diferenciados, Sheffield dijo que aplica el mismo criterio para otras cuestiones como el material educativo o de transporte, de los que insistió, no pueden ser supeditados al ámbito educativo.

En ese sentido, el funcionario destacó que en caso de que algún padre de familia denuncie que se condiciona la educación a la compra de accesorios, la Profeco podría proceder en contra del colegio que esté incurriendo en dicha falta, ya sea de carácter público o privado.