INE abre registro para que nayaritas que viven en el extranjero puedan votar en las elecciones 2021

Si eres de Nayarit y resides en el extranjero podrás inscribirte en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder participar en las elecciones de junio de 2021 por una gubernatura, una diputación migrante o una diputación de representación proporcional.

El proceso de registro es muy sencillo y comprende del primero de septiembre del 2020 al 10 de marzo del 2021 accediendo a la página web https://votoextranjero.ine.mx/ donde también podrás darle seguimiento a tu solicitud.

Por tal motivo los titulares del INE en coordinación con un grupo de líderes comunitarios y líderes de opinión migrantes residentes de la unión americana y de Nayarit, liderados por Abel Gómez Gutiérrez Licenciado en Relaciones Internacionales y Geopolítica de la Universidad Autónoma de Nayarit, han formado un frente de difusión y asesoramiento, para asegurar la participación de la mayoría de los coterráneos que cumplan con los requisitos para votar.

Este grupo de activistas y líderes buscan lograr que los migrantes que por décadas han aportado la principal entrada de divisas y quienes viven en  el limbo político y social, se hagan presentes en las próximas elecciones a gobernador y diputados ejerciendo su derecho de voto y así formen parte de manera activa en el ámbito político binacional.

El CONSULADO SOBRE RUEDAS aunado a la FENINE-USA organización de migrantes representada por Isidro Castellón, por su lado ofrecen servicios de trámite de Credencial para Votar, Matrícula Consular y Pasaportes en las oficinas de la FENINE-USA localizada en 514 w. Anaheim st. Wilmington California, todo el mes de septiembre. Para programar una cita y mayor información sobre las fechas de servicio se puede acceder a la siguiente pagina oficial del consulado

https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf