Tormenta tropical “Nana” amenaza a Centroamérica y sureste de México

• Guatemala, Honduras y El Salvador en alerta ante la proximidad del ciclón que podría convertirse en huracán.

Honduras, Guatemala, El Salvador y México declararon diversas alertas el martes ante la proximidad de «Nana”, una tormenta tropical que se formó en las últimas horas y que se aproxima a Centroamérica con pronósticos de convertirse en el primer huracán en azotar la región.

Nana soplaba en el Caribe con vientos máximos sostenidos de 85 Km/hora y se encontra 680 Km al este de Honduras, según informó por la tarde el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Los meteorólogos calculan que pasará cerca de la costa norte de Honduras el miércoles para alcanzar Belice probablemente el jueves, cuando ganará intensidad.  «Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas y Nana podría convertirse en huracán justo antes de tocar tierra el jueves», escribió el NHC en un comunicado.

En Honduras, las autoridades de protección civil declararon una alerta amarilla, de prevención, para siete de los 18 departamentos del país por las lluvias asociadas a la tormenta, mientras su vecino El Salvador (oeste) lanzó una alerta preventiva.

Checa el artículo completo aquí