Confirma AMLO salida del titular de SEMARNAT; se va por estrés, dice

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Víctor Manuel Toledo como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por cuestiones de salud.

En efecto, presentó su renuncia Víctor Manuel Toledo como secretario de Medio Ambiente. Él es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud, además, la actividad pública el servicio público produce estrés, antes yo pensaba que el estrés era pues una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, si existe y no todos, estamos hechos para resistir presiones”.

El Ejecutivo federal reveló que la nueva titular de Semarnat será Maria Luisa Albores, quien hasta este miércoles era secretaria de Bienestar.

Asimismo, el mandatario señaló que Manuel Toledo le había presentado su renuncia antes de que se filtrara un audio donde se le escucha criticar a la Cuarta Transformación.

Desde antes de que se generara la polémica por lo del agroquímico (glifosato) y ya la semana pasada me dijo que no podía seguir entonces, ya me presentó su renuncia como se dio a conocer en los medios, por eso ya lo es de dominio público«.