Hasta el 14 de septiembre iniciará la zafra camaronera en Nayarit

Debió iniciar el primero de septiembre pero no será hasta que se publique en el Diario Oficial de la Federación hasta el próximo 14 de este mes

El presidente de la Federación de Pescadores de Nayarit, Juan de Dios Fernández, reveló que se acordó con las autoridades de pesca el inicio de la zafra camaronera en Nayarit el primero de septiembre, pero no será sino hasta que se publique en el Diario Oficial de la Federación cuando entre en vigor, lo cual será hasta el 14 de este mes.

El problema es que en estos días se prevé un “fenómeno de luna” que podría provocar que el marisco escape al mar y se pierda gran parte de la producción camaronícola de los esteros de Nayarit.

Ante esta situación están buscando la intervención de las autoridades estatales a efecto de acelerar la publicación para que los pescadores tengan la oportunidad de hacer sus capturas antes de esa fecha y evitar que escape el crustáceo.

Agregó que este año la Marina Armada de México ayudará en la vigilancia y supervisión para evitar capturas ilegales y evitar con ello el saqueo que se presenta cada año.