Entrega DIF Bahía apoyo a afectados por “Hernan”

Por segunda ocasión en lo que va de la presente semana, la LTS. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, presidenta del Sistema DIF, coordinó trabajos en atención a las familias que resultaron afectadas en la parte serrana y centro del Municipio, a consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días en la región, por el paso de la Tormenta Tropical “Hernan”.
En este sentido, desde la madrugada del miércoles, personal de la dependencia brindó atención a vecinos de Las Ceibas quienes fueron trasladados a un refugio temporal en San José, donde pudieron pasar la noche de manera segura, en un espacio cálido, y limpio, donde se les proporcionó alimento y una vez pasada la emergencia, se les traslado a sus hogares.
Como resultado de un censo realizado en las zonas afectadas, la institución asistencial conoció cuales eran las necesidades urgentes de las familias que registraron afectaciones en su patrimonio, “hoy nos trasladamos al Fraccionamiento Los Palmares de San Vicente, donde visitamos algunos hogares y entregamos colchones matrimoniales, bases para camas, juegos de blancos y alrededor de 20 despensas”, señaló la titular del Sistema Municipal DIF.
Por otro lado, aseguró que seguirá al pendiente de la evolución de la tormenta tropical, pues aunque los cuerpos de seguridad realizan proyecciones de posibles situaciones de emergencia, “en relación a fenómenos naturales, cualquier cosa puede pasar y en ese sentido permaneceremos vigilantes para brindando apoyo inmediato a los ciudadanos que lo pudieran necesitar” aseguró.