Tras decretar cuarentena, llegan despensas para familia vulnerables de Santiago Ixcuintla

Luego de que se instalara la cuarentena en la zona centro de Santiago Ixcuintla, el Sistema DIF Nayarit entregó a beneficiarios del Programa de Alimentación Básica Completa (ABC), dotaciones de alimentos en este municipio.

El Programa ABC consta de 40 mil beneficiarios en todo el Estado, el padrón se encuentra conformado por personas que tienen alguna condición de vulnerabilidad. personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas entre otros.

A cada uno de los beneficios se les entregaron dos paquetes que contienen productos de la canasta básica, lo que representa un apoyo a su sana alimentación, así como a su economía en el hogar.

Al respecto, la señora Yesenia Mártir Bernal, del municipio de Santiago Ixcuintla dijo: “estoy muy contenta de recibir este apoyo y más en estos momentos de contingencia del COVID 19 nos cae de maravilla, agradezco que estén al pendiente de nosotros”.

Para cuidar en todo momento la salud de los beneficiarios y evitar las aglomeraciones, la entrega se realizó en las comunidades perteneciente al municipio de Santiago Ixcuintla,  La Presa, El Papalote, Villa Hidalgo, Sauta, Tizate, Amapa, Aztlán de las Garzas, Botadero, Pueblo Nuevo, San Miguel, Santispac, Pozo de Ibarra entre otras más; aplicando las medidas sanitarias.