Nayarit llegará a semáforo naranja con 52% de ocupación hospitalaria general por COVID-19

Tepic.- Este lunes 31 de agosto, Nayarit dejará el semáforo rojo de máxima alerta de contagio -que mantuvo desde el 1 de junio pasado- y pasa a semáforo naranja -de riesgo alto-, con una ocupación hospitalaria general del 52% y una disponibilidad del 48% de camas; y la disponibilidad de camas con ventilador es de 79%, según la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

La Secretaría de Salud del Estado de Nayarit, informó en otro momento que la cifra total de camas para atender la contingencia sanitaria es de 228.

Con el semáforo naranja podrán reanudar hasta el 50% de su capacidad algunas actividades como hotelería, restaurantes o cafeterías, gimnasios, centros de masajes, plazas mercados y súper mercados, según disposiciones del Gobierno de México, aunque serán autoridades sanitarias locales quienes determinen cómo y dónde se realizará esta reactivación.

Este domingo la cifra de contagios por COVID-19 llegó a los 4 mil 950 -de las cuales el 29% requirió de hospitalización-; en las últimas 24 horas se confirmaron 30 nuevos casos, 3 defunciones y 20 personas recuperadas.

La cifra total de casos con el virus SARS-COV2 activo, es de 694 pacientes y 3 mil 680 personas recuperadas aunque 580 han perdido la vida en los últimos cinco meses a causa de la pandemia.

Tepic, la capital del estado, ha sido la más afectada por el número de contagios con 2 mil 631 casos y 209 defunciones, aunque actualmente hay 375 casos activos y se registran 2 mil 47 recuperaciones.