Colectivos de mujeres se unen contra la violencia de género en Acaponeta

Colectivos de mujeres y autoridades municipales se reunieron en Acaponeta para estrechar las acciones en contra de la violencia de género, encabezados por la periodista Ilia Gamboa Soto.

Entre los grupos asistentes se encuentran Colectivo Génesis ‘Mujeres Que Florecen’, Fundación Mujer Libre, Red Anabella del Municipio de Santiago Ixcuintla, el Colectivo Vivas Nos Queremos de Acaponeta así como líderes estudiantiles, políticos de la localidad .

En esta reunión se hizo mención la importancia de realizar conferencias multidisciplinarias de Violencia de Género contra las mujeres, con el apoyo de doctores, psicólogos, jurídicos que abordan dicho tema de una manera práctica para dar agilidad a los casos que se presentan dentro de la zona norte del Estado, particularmente Acaponeta.

La anfitriona del evento Gamboa Soto, comentó en la reunión que es importante involucrar a todos los sectores políticos, sociales y autoridades correspondientes en este tipo de acciones dado a la sensibilidad del tema del cual poco se ha tenido avance.

Al evento asistió también el secretario del ayuntamiento, Fernando Flores Tejeda en representación del presidente municipal, Nicolás Tirado Hernández.