Opositores al Tren Maya son financiados por Ford, Kellogs y Rockefeller entre otros, asegura AMLO

Esos fondos son sólo para oponerse al Tren Maya, insistió el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció en su conferencia diaria que las organizaciones no gubernamentales reciben dinero de empresas nacionales y extranjeras para oponerse a la construcción del Tren Maya.

Me llega una información de todas las organizaciones supuestamente independientes, no gubernamentales, de la llamada sociedad civil, que reciben dinero, algunas hasta del extranjero, para oponerse a la construcción del Tren Maya«, dijo.

En su interevención, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que las fundaciones Kellogs, Ford, Climate Words, NED, así como la fundación Rockefeller financian a organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción y el Consejo Regional Indígena de Xpujil.

«Son empresas extranjeras que financian a organizaciones no gubernamentales como a Mexicanos contra la Corrupción, Consejo Regional Indígena de Xpujil y el Consejo de Silvicultura Sustentable” aseguró.

«Las fundaciones que dan estos fondos para quienes se oponen al Tren Maya son la empresa Kellogs, vende corn flakes y alimentos de la mañana; la fundación Ford que se dedica a financiar académicos y organizaciones en el mundo; Climate words, la NED que es de la fundación por la democracia , esa es estadunidense, viene de Estados Unidos y la fundación Rockefeller que pertenece al consorcio Rockefeller, pero financia a académicos y organizaciones«, detalló.