Pierde la vida Chadwick Boseman, protagonisa de «Black Panther»

El cáncer de colon acabó con su vida

Chadwick Boseman murió a los 42 años, informó el representante del actor y protagonista de Black Panther, a la agencia AP.

El fallecimiento del intérprete afroamericano ocurre luego de cuatro años de una dura batalla contra un cáncer de colon, detalló la agencia.

La noticia de la muerte de Chadwick Boseman, conocido últimamente como Pantera Negra, también fue anunciada por medio de su cuenta oficial de Twitter, donde fue publicada una foto en blanco y negro del actor sonriente, junto al siguiente mensaje:

«Es con un inmenso dolor que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman. 

Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en 2016, y luchó contra la enfermedad los últimos cuatro años, hasta que avanzó a etapa IV.

Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo, y brindó muchas de las películas que ustedes han amado tanto. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom (de August Wilson) y muchas más, todas filmadas durante y en medio de incontables cirugías y quimioterapias. 

Fue un honor en su carrera dar vida al Rey T’Challa en Black Panther «Murió en su casa, con su esposa y familia a su lado.  «Su familia les agradece por su amor y oraciones, y les pide que continúen respetando su privacidad en estos tiempos difíciles”.

Fue en octubre de 2014, que Marvel y Disney dieron a conocer que Black Panther contaría con su propia película y que ésta sería protagonizada por el actor afroamericano Chadwick Boseman.