Nayarit pasa a semáforo epidemiológico naranja

Las medidas para contener los contagios se mantienen

Este viernes las autoridades de Salud federal, dieron a conocer el semáforo epidemiológico que operará en el país en los próximos 15 días, en los que destaca que, salvo Colima, todo el país salió del semáforo rojo.

La mayoría del país se encuentra en semáforo de color naranja, lo que significa que hasta el momento aún quedan restringidas algunas actividades, según indicaron las autoridades.

Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Tlaxcala, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco son las diez entidades que pasarán a semáforo amarillo durante la quincena del 31 de agosto al 13 de septiembre de 2020.

Los estados en semáforo amarillo son: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero.

Los estados que pasaron del rojo al naranja son: Nayarit, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí,  Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Estado de México Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

La diferencia entre el semáforo rojo y el naranja, es que en el rojo sólo deben estar funcionando las actividades esenciales, mientras que en el semáforo naranja, además de las esenciales, también funcionarán las no esenciales a un 30 por ciento de su personal y los espacios públicos se reabrirán pero a un aforo reducido.

Los estados que cuenta con semáforo amarillo, se abren todas las actividades laborales, es decir, regresan todos al trabajo y los espacios públicos se reabre pero también con aforo reducido.