VÍDEO: Poderoso huracán Laura golpea Estados Unidos y causa destrozos

• El ciclón llegó con categoría 4 a las costas de Luisiana, cerca de Texas, con poderosos vientos arriba de los 200 kilómetros por hora.

Laura golpeó con toda su fuerza de huracán categoría 4 la costa del Golfo de México en los límites de Luisiana y Texas, durante la media noche, con vientos que superaron con facilidad los 200 kilómetros por hora.

El ciclón causó destrozos en diversas ciudades y pueblos costeros, y cobró como su primera víctima mortal a una niña de 14 años, la cual perdió la vida al caer un árbol sobre su casa, derribado por la ventisca.

Además, Laura lleva consigo aguaceros torrenciales y marejadas que podrían penetrar 60 kilómetros tierra adentro, estiman autoridades. Hay al menos 290 mil hogares que se quedaron sin electricidad.

Una de las imágenes más replicadas en redes sociales, es la de un edificio en Lake Charles, donde el aire rompe los vidrios de las ventanas.

El Centro Nacional de Huracanes informó que al arribar a la costa, Laura presentaba vientos de 240 kilómetros por hora, es decir, muy poco de arribar a la categoría 5, la más fuerte para clasificar el poder de un ciclón.

Después de tocar tierra, Laura bajó su intensidad a categoría 2, pero seguía siendo un fenómeno destructivo con 160 kilómetros por hora.