Proponen cambiarle el nombre a la ciudad de Tepic por “Tepic de Nervo”, confirma el alcalde

En el marco del 150 aniversario del natalicio del poeta nayarita Amado Nervo, el alcalde Javier Castellón Fonseca anunció que de manera oficial la capital del estado recibirá el nombre de Tepic de Nervo, esto ya se discute en el cabildo.

Estamos haciendo ya la parte jurídica para en el cabildo de Tepic poder nominar, nombrar a la ciudad Tepic de Nervo”, dijo el alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca en la audiencia virtual.

Castellón Fonseca refirió a Amado Nervo como uno de los referentes internacionales y universales de Tepic, y de esta forma el cabildo reconocerá al ilustre escritor y poeta nayarita.

Por su parte, la directora del Festival de Letras, Lorena Elizabeth Hernández expresó: “Y lo más importante para que Tepic no sólo lleve su nombre sino que volvamos a leerlo, creo que una de las lecciones que nos ha dejado la situación extraordinaria que vivimos es que la cultura es necesaria”, agregó.

La conferencia en plataforma digital se realizó como parte de la organización del Festival Letras en Tepic, el cual está programado para octubre próximo, se prevé que la mayoría de los talleres y actividades artísticas y culturales se realicen a través de plataformas digitales.