Atropellan a jovencito de Tepic en León, está grave en el hospital y fue demandado por conductor

Guanajuato.- Un adolescente, de 14 años, originario de Tepic, fue atropellado el sábado (22-08-2020), en el bulevar Adolfo López Mateos de la ciudad de León. Su estado de salud es reportado como grave y está internado en el área de terapia intensiva del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, y por si fuera poco, el dueño de la camioneta lo demandó por los daños ocasionados.

Iván, su mamá y sus dos hermanos, son originarios de Tepic, Nayarit, su padre los abandonó y ellos residen desde hace tiempo en León, y tienen su domicilio en la colonia Colinas de Santa Julia.

Para sobrevivir, el joven Iván y sus hermanitos se dedican a limpiar parabrisas en el crucero de Juan José Torres Landa y Paseo de Jerez. Por las noches venden pays en calles de Santa Julia y hacen mandados a los vecinos de la colonia.

El accidente ocurrió el sábado, luego de que Iván se atravesó el citado bulevar frente al Centro Max y fue arrollado por una camioneta Toyota, la cual era conducida por un hombre de origen coreano identificado como Yakifumi Kurita.

El menor fue llevado de urgencia al Hospital General de León, debido a que los paramédicos informaron que presentaba fractura de cráneo, pero de ahí fue canalizado al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bahía.

Tras ser valorado, médicos dictaminaron que presentaba fractura e inflamación del cráneo, compresión de costillas, daños en el pulmón, desplazamiento de intestinos, por lo que desde el primer momento fue ingresado a terapia intensiva.

Asimismo, a través de las redes sociales, la familia del menor reveló que el conductor de la camioneta levantó una demanda contra Iván para que responda por los daños que sufrió su vehículo en el accidente.

El menor requiere de otras operaciones, medicinas y varios artículos por lo que su familia pide el apoyo de la ciudadanía para juntar y enfrentar los gastos.

Si deseas ayudarlos puedes comunicarte con la mamá al teléfono 311-374-15-73 y su nombre es Beatriz Sánchez, quien además tiene un número de cuenta 4152-3136-8875-2737.