Al terminar la universidad, Alexia Delgado tiene como objetivo jugar en Europa

• La futbolista nayarita y seleccionada nacional, tiene en mente emigrar al fútbol europeo cuándo termine su estancia en la Arizona State, donde estudia y juega fútbol para el equipo universitario.

Alexa Delgado cuenta con una trayectoria importante como futbolista, pero por su juventud, aún tiene metas a las que aspira: jugar fútbol en Europa.

En la segunda parte de la entrevista exclusiva con 8NTV Deportes, cuenta que le falta un año y medio para culminar su estancia en la Arizona State University, donde estudia negocios en el deporte y participa en el equipo universitario de fútbol.

Cuando concluya sus estudios universitarios, tiene en mente emigrar a Europa, para volverse profesional en los mejores clubes y ligas del mundo. Su experiencia en selecciones nacionales la respalda: ha jugado los Juegos Olímpicos de la Juventud, mundiales sub-17 y sub-20, además de torneos amistosos con el equipo mayor del Tri femenil.

Por el momento en su equipo, los Suns Devils, no pueden jugar debido a que se suspendió la temporada universitaria en Estados Unidos por la pandemia de COVID-19, por lo que lleva sin disputar un partido durante varios meses.

Alexia tiene un mensaje para las niñas que quieran seguir sus pasos y ser futbolistas: nunca va a ser fácil luchar por tus sueños, por lo que aconseja determinación, disciplina y paciencia, pues al final la recompensa valdrá la pena.

Primera parte de la entrevista:

Alexia Delgado, la futbolista de Nayarit que cumple su sueño de jugar y estudiar en Estados Unidos