VIDEO: Acusan a joven de 17 años de disparar contra 2 hombres durante las protestas raciales en EU

El menor es relacionado con organizaciones de “supremacía blanca” y expresiones de misoginia en sus redes sociales...

Este miércoles fue detenido el joven Kyle Rittenhouse, un adolescente de 17 años, residente de Illinois, acusado de asesinato en primer grado de dos personas la noche del martes 25 de agosto en Kenosha, Wisconsin, en el marco de las protestas antirracistas y contra la violencia policial en los Estados Unidos.

Un video de este joven portando lo que parece ser un fusil de asalto AR-15 por las calles de la ciudad durante las protestas raciales, se había vuelto viral en las redes sociales.

Según los medios de comunicación locales, el historial en redes sociales de este adolescente está lleno de expresiones de misoginia y supremacía blanca, y aún así tuvo acceso a un arma de asalto con la que, dijo, defendió su propiedad de posibles saqueos durante las protestas.

Kyle Rittenhouse ya fue arrestado y acusado del homicidio de dos personas y herido a una tercera, todos de la raza afro descendiente.

Lo que parece ser un miembro de un grupo de milicias es alguien que decidió ser un justiciero y tomar la ley en sus propias manos y matar a manifestantes inocentes”, dijo el miércoles el vicegobernador de Wisconsin, Mandela Barnes, a la televisión antes de que se informara del arresto.