Unidas por la caridad: Iglesia Católica y Mormona entregan trailer de alimentos a familias de Jala

• Con la campaña #ConstruyendoPuentes se están distribuyendo despensas en todo el país para apoyar a las familias más necesitadas durante esta contingencia sanitaria.

La Iglesia Católica en México y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de sus instituciones de ayuda social: Cáritas Mexicana y Servicios Caritativos SUD, sin que interfieran sus diferencias doctrinales, han unido esfuerzos para practicar juntos la caridad, en medio de la pandemia que vivimos, y han creado así, la campaña #ConstruyendoPuentes, con la cual se están distribuyendo despensas en todo el país para apoyar a las familias más necesitadas durante esta contingencia sanitaria.

La ayuda destinada a Nayarit, llegó el lunes 24 de agosto a la cabecera municipal de Jala, y fue recibida por representantes de ambas instituciones religiosas: por el sacerdote católico Rafael Luquín López de parte de Cáritas Tepic y por el Presidente Consejero de la Estaca Tepic, Francisco Avilés. En el acto de recepción los acompañó Carlos Carrillo, Presidente Municipal de Jala, así como un grupo representativo de feligreses de las parroquias de Jala, Jomulco y Rosa Blanca, donde serán distribuidas quinientas despensas.

El padre Rafael Luquín, precisó que, gracias a la gestión de los tres párrocos del municipio, se formaron equipos de laicos que realizaron la labor de detectar a las familias con mayor necesidad económica, y sin distinción de credo, ni ideología política, bastó constatar que tuvieran necesidad para incluirlos en el padrón de beneficiarios.

Francisco Avilés, reconoció, además, el esfuerzo que se ha realizado en la planeación y logística de este proyecto con alcance nacional. Finalmente, a nombre de todos los habitantes de Jala, el Presidente Municipal agradeció la ayuda y reconoció la labor solidaria que tanto la Iglesia Católica como la Iglesia Mormona brindan a las comunidades de Jala, que, en semanas pasadas, se vieron muy afectadas por el número de contagios de COVID-19.